DERECHOS LGBTI BARRANQUILLA

II GALA LGBTI DE BARRANQUILLA 2012
II GALA LGBTI DE BARRANQUILLA 2012
II MARCHA LGBTI DE BARRANQUILLA
II MARCHA LGBTI DE BARRANQUILLA

La Primera gran marcha de la ciudadanía LGBTI a efectuarse el día 26 de Junio del presente (Marcha del Orgullo Gay), Salida Plaza de San Nicolás y Llega a la Plaza de PAZ, hora 3:00 pm

logo oficial
logo oficial

MESA DE ORGANIZACIONES SOCIALES LGBTI DE BARRANQUILLA

La mesa es una iniciativa de la Fundación Organización Acción Humanista -OAH-, y FUNDARVI, legalmente constituidas, organizaciones que se constituyen en "fuerza de tarea o trabajo" abierta, diversa,e incluyente para la incidencia política del sector LGBTI en el Distrito de Barranquilla.
Además son bienvenidos y bienvenidas de todos los activistas independientes, sitios de LGBTIzación de la ciudad, otras organizaciones sociales ONG´s, colectivos o corporaciones y sectores para su consolidación.

CAMPAÑA CONTRA LA HOMOFOBIA

ENCUESTA DENUNCIAS CONTRA LA HOMOFOBIA

http://www.idahomophobia.org/wp/wp-content/uploads/2009/06/curatecolombiaposter.jpg

17 de Mayo Día Internacional contra la Homofobia

La homofobia, al igual que otras fobias es una enfermedad, está caracterizada por ser un miedo irracional o intenso hacia algo o alguien. En este caso la fobia se tiene sobre las personas homosexuales (gays, lesbianas), bisexuales, transgénero , travestis y transexuales. La homofobia se manifiesta en una negación de la existencia de personas con orientaciones sexuales diferentes a la heterosexual, en un rechazo al relacionamiento con estas personas y, usualmente, con actitudes discriminatorias y violación de derechos.

Finalidad: Construir una ciudadanía más incluyente, equitativa y sin discriminaciones hacia las orientaciones sexuales diferentes a la actualmente predominante (Modelo heterosexual). Para que no se vulnere el derecho a libre ejercicio de la orientación sexual, la identidad de género y el derecho al libre desarrollo de la personalidad, Transformar los imaginarios colectivos que se tienen sobre el libre ejercicio de la sexualidad de las personas HSH y MCM, para ser tratados igual que cualquier otra persona, independientemente de su identidad de orientación sexual, sexo, género, cuerpo y expresiones comportamentales sexuales.

AGENDA DE TRABAJO CON LA ALCALDIA DE BARRANQUILLA Y PERSONERIA DISTRITAL "PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y LOS DERECHOS HUMANOS DEL SECTOR LGBTI"